Variedad y Creatividad de Filomena Petrucci en Galería de la  UCV

La Dirección de Cultura adscrita al Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, invita a la comunidad universitaria y al público en  general a la inauguración de la exposición: Variedad y Creatividad  de la artista plástica Filomena Petrucci, este 14 de marzo a las 11:00 am, en la Galería Universitaria de Arte UCV.

Variedad y Creatividad, cuenta con  la curaduría de Orlando Campos, el montaje y museografía de Orlando Campos, Rolando Campos, la diagramación de Thelma Cedillo y fotografía de la propia artista. Y como lo señala el crítico de arte Leonel  Moreno en una exposición donde Filomena Petrucci,  presentará  obras de su último trabajo creativo, de su esfuerzo, de una gran valía. Seguramente va a generar inquietud en quienes vayamos a disfrutarla. Permaneceremos contemplando una nueva obra en el mundo que nos rodea hoy.

Sin título-1

La obra de Filomena Petrucci, rompe con los esquemas formalistas del arte, contemporánea y surrealista, y su  contenido gráfico es  rico y sensual, donde se puede observar manchas frutos del azar pero unidas y atadas al color.

Filomena Petrucci,  se consolida como una artista Italo-Venezolana que ha creado su propio discurso plástico; una pintura, escultura y composición de técnica mixta, que aborda el sentir humano desde la filosofía de lo fundamental de la existencia y las vivencias subjetivas que representan la identidad de nuestro ser.

Sus obras las ha presentado en  los espacios del Ateneo de El Hatillo, Museo de Caracas, Universidades Santa María, Nacional Abierta, Católica Andrés Bello, Metropolitana; y a nivel internacional en el Nina Civitella del Tronto, en Teramo, Italia, entre otros.

La  exhibición Variedad y Creatividad, estará del 14 de marzo hasta el 14 de abril 2020. La  Galería está  ubicada en la Ciudad Universitaria de Caracas  Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la Humanidad (UNESCO- 2000),  ubicada en la adyacencia del Aula Magna UCV.

MM.

 

Deja un comentario