Durante la mañana del pasado viernes 28/05/21, recibieron el título que los acredita como nuevos profesionales de Universidad Central de Venezuela, 37 egresados de la Facultad de Farmacia y 73 de la Facultad Ciencias, quienes cerraron un ciclo académico que valida los conocimientos adquiridos durante el lapso establecido para cumplir ese cometido.
El Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, señaló que esta es “la muestra y el testimonio de este encomiable afán de la UCV, mantenido por casi 3 siglos que se cumplirán el 21 de diciembre de este año”.
Destaco en ese orden, las menciones honoríficas (Premio Especial de Graduación) otorgadas a Annia J. Quintero Farmacia; Miguel Ángel Magdalena Ibarra, Computación; y Wladimir José Ruiz Marín (Cum Laude), Química.

“La UCV reafirma, mediante 110 nuevos graduandos que hoy egresaron de la Casa que Vence la Sombra, el compromiso para aportar su esfuerzo en procura del patrimonio científico y cultural del país”, resaltó Belmonte.
Voluntad para vencer dificultades
El Secretario Amalio Belmonte, indicó que “los títulos académicos que desde hoy les califican, expresan, además del esfuerzo intelectual de los estudiantes y profesores, la voluntad irreductible de la UCV para enfrentar las limitaciones presupuestarias conocidas y aquellas impuestas por los tiempos de crisis e incertidumbre que vive el país”.

Por ello, resaltó, “tenemos razones para celebrar este acontecimiento y proseguir con la elevada misión inherente a la naturaleza de esta Institución”.
Belmonte hizo un especial reconocimiento a la Dirección de Registro Estudiantil de la Secretaría de la UCV, “por la mística de los empleados que laboran en los Departamentos de Control de Estudios y de Grado”. Igualmente reconoció la labor del personal equivalente de las facultades concurrentes.

