Conferencistas de 5 países participarán en XI Jornadas de Investigación de FaCES

Más de 70 Ponencias y conferencistas de 5 países participarán de XI Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV.

Este año las XI Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), organizadas por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Dr. Rodolfo Quintero”-IIES, se estarán realizando a través del sistema de videoconferencias, a partir del martes 29 de Junio y hasta el viernes 2 de julio; será un espacio para abordar temas de actualidad y de interés socioeconómico relacionados con la Covid-19 con reflexiones hacia la sociedad post pandemia, cuyo aporte podrá ser documentado y difundido al país.

Carlos Peña, Director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, Dr. Rodolfo Quintero.

En el encuentro, se presentarán más de 70 trabajos de investigación a través del formato virtual contando con conferencistas y reconocidos investigadores académicos y público en general.

Esta será “una experiencia única y relevante para el intercambio de productos de investigación, distribuidos en 14 áreas socioeconómicas de estudio, todas vinculadas a temas de actualidad considerando el presente y futuro afectado por la Covid-19”, afirmó Carlos Peña, director del IIES.

Este encuentro virtual tendrá como acto inaugural una conferencia con la participación de autoridades de la UCV, de la FaCES y del IIES, tratando como tema central la importancia de la investigación en innovación docente y la experiencia de universidades al respecto.

Diana Hernández, quien forma parte del comité organizador de las jornadas, indicó que para los días miércoles 30 de junio, jueves 1 y viernes 2 de julio se cuenta con una programación, que aborda temas como:Educación; Investigación y Covid-19; Economía, Petróleo y Covid-19; Comunicación y Redes Sociales; Seguridad Social y Pandemias; Sociedad Digital, Innovación; Migración y Sociedad; Sustentabilidad, Ambiente y Desarrollo Sostenible; Movimiento Popular, Democracia y Corrupción; Sociedad, Derechos Civiles y Humanos. La audiencia podrá participar libremente en las mesas de su preferencia.

La Directora de la Escuela de Administración y Contaduría, Diana Hernández.

Así mismo, Hernández destacó la participación de ponentes de España, Colombia, Ecuador, Chile y Venezuela quienes motivados por tan significativa iniciativa han manifestado su interés en exponer, con su experiencia, puntos de vista y brindar su aporte, sobre las nuevas relaciones económicas, en las cuales este mundo globalizado enfrentará el devenir; más aún en este año 2021, año tricentenario de la UCV.

Este conversatorio académico, “busca fortalecer y generar alianzas con diferentes instituciones y dar a conocer, con más fácil acceso, los objetivos y metas del IIES, los cuales incentivan la promoción y divulgación de las actividades de investigación, desde mediados de los años noventa”, indicó Peña.

Más detalles relacionados con el acceso a las Jornadas, se puede encontrar a través de la cuenta de Instagram del IIES: @iies.ucv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s