El Vicerrectorado Administrativo, a través de su órgano Notas Administrativas, informó sobre el retraso en los pagos de la primera quincena del personal docente, administrativo y obrero de la UCV.


NOTAS ADMINISTRATIVAS
Como es conocido por la comunidad ucevista, los pagos de sueldos, salarios, bonos, etc., por decisión unilateral del MEU, dependen de los procedimientos del «Sistema Patria».
El personal del Vicerrectorado Administrativo satisface, con eficiencia y prontitud, todo aquello que le corresponde suministrar a la OPSU, archivos y Nóminas, a pesar de las limitaciones para desplazarse hasta la UCV y las fallas de los sistemas de comunicación on line y el Sistema Eléctrico Nacional.
Para el pago de esta primera quincena de agosto, la OPSU ha tenido retardos para los depósitos en las diferentes cuentas motivado principalmente a la «instalación de unos límites en el Sistema Patria».
Hemos estado en comunicación permanente con ellos para solicitarles subsanar esa demora. Actualmente se logró la carga y aprobación de todas las nóminas a excepción de la nómina docente. Seguimos con el mismo empeño para superar las circunstancias señaladas.
Por otra parte, hemos constatado inconformidad en el personal docente por el descuento que ha hecho el IPP, sobre el último bono recibido, sin esperar, como ha sido habitual, el pago de la primera quincena del mes de agosto. Es necesario que la Directiva del IPP revise esa situación. Por ello es indispensable, antes de realizar los descuentos respectivos, consultar el estado de los pagos quincenales con la Administración de la UCV, para evitar estos inconvenientes.
Finalmente, informamos que las nóminas Administrativa y Obrera correspondientes a la 1ra quincena de agosto serán canceladas, con mucha probabilidad desde esta tarde de la nómina del Banco de Venezuela, y de lunes a martes los otros bancos. Informaremos mediante un avance la situación de la nómina docente.
Profesor Amalio Belmonte
Vicerrector Administrativo ( E)