La Rectora de la UCV, Cecilia García-Arocha Márquez, informó a la comunidad ucevista a través de su cuenta de Instagram, los resultados de la reunión en la que participaron junto a la Comisión designada por la Vicepresidencia de la República, y que se llevó a cabo en la Sala Francisco de Miranda (Sala E), del Complejo Cultural Aula Magna.

Tal como indicó, “en dicha reunión escuchamos los planes expuestos por los representantes de la comisión para el mantenimiento y mejora de nuestro campus; se hizo énfasis en el acompañamiento, supervisión y aprobación de cualquier actividad por COPRED y la Dirección de Mantenimiento, así como de mantener un canal de información constante con las autoridades”.
Informó que en representación de los Decanos, estuvo el profesor Gustavo Izaguirre, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, quien expuso la necesidad de realizar una impermeabilización en todas las áreas de la Ciudad Universitaria de Caracas. En ese sentido, la comisión solicitó a los Decanos un reporte de necesidades a fin de sumarlas al plan.
Insuficiencias presupuestarias
La rectora García-Arocha, destacó que en el marco del encuentro, y como máxima autoridad de la UCV “no puedo pasar por alto el mencionar y hacer énfasis en necesidad de entrega inmediata de los recursos presupuestarios adeudados en los ejercicios fiscales 2020 y 2021, que hasta la fecha se han devaluado en más de un 150%”, acotó.
Señaló que “si bien este plan representa una ayuda en la mejora de la infraestructura y áreas verdes, el gobierno como garante de los recursos del Estado debe cumplir con la entrega del presupuesto ley de las universidades, para con ello garantizar el libre y completo funcionamiento de nuestra casa de estudios”.
Nuevos directivos
La Rectora de la UCV, informó a través de la nota, que “esta semana también le dimos la bienvenida al nuevo Director de Deportes UCV, Emilio Ferrer, quien nos expuso la situación actual del complejo deportivo y con quien junto a COPRED y la Dirección de Mantenimiento, realizamos un recorrido para constatar el estado de las áreas y apoyar el plan de recuperación que tiene el nuevo director”.
Al mismo tiempo, indicó que constataron el avance de las obras de mantenimiento en la CUC que “continúan bajo nuestra supervisión y donde los estudiantes del servicio comunitario de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, bajo la dirección del profesor Pablo Molina, nuevo Director del Consejo de Preservación y Desarrollo, COPRED, han tenido un importante rol en la contención del deterioro y la limpieza de 122 grafitis en la CUC, una prueba de que esta universidad no se rinde y unida continúa en pie”.