En la Escuela de Idiomas: Biblioteca Jean Catryse UCV fue víctima de la delincuencia

El pasado 16 de noviembre del presente año la Biblioteca Jean Catryse de la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Central de Venezuela ubicada en el edifico trasbordo de nuevo fueron víctimas de la delincuencia que habita en la casa de estudios, personas ajenas ingresaron a la academia donde sustrajeron equipos tecnológicos y otros materiales.


El Director de Seguridad de la Universidad Central de Venezuela, Agustín Chirinos, informó al equipo de prensa de UCV noticias que el día martes el Director de la Escuela de Idiomas modernos Profesor Carlos Saavedra fue notificado por el personal vigilante de la Facultad de Humanidades de la situación ocurrida.


Así mismo arribó al lugar del suceso el jefe del departamento de investigación adscrito a la Dirección de seguridad, Lic. Danni Pirona para realizar la inspección y apoyar al personal de seguridad de la Facultad a canalizar el trámite correspondiente.


Según investigaciones por el cuerpo de seguridad de la casa de estudios, los antisociales hurtaron 9 monitores, 1 sacapuntas, 1 DVD, varias memorias y 1 unidad de cd a su vez destruyeron varios equipos. Chirinos destacó que se presume que los delincuentes ingresaron el día domingo en la noche por la parte del techo.

Los delincuentes entraron por el techo. Foto: DIC-UCV


“La situación del personal de Seguridad es bien compleja”

“Actualmente la situación del personal de seguridad es bien compleja mucho personal se ha retirado, otro ha Sido expulsado de la institución por situaciones irregulares dejando una nómina muy reducida lo que dificultad cubrir todos los servicios dentro de la ciudad universitaria” Indico el Director de Seguridad de la Universidad Central de Venezuela, Agustín Chirinos.


Chirinos añadió que adicionalmente se presenta el problema del transporte y el costo del pasaje “el poco personal que tenemos se le dificultad llegar a su puesto de trabajo y esto debido al alto costo del pasaje un 90 por ciento del personal vive fuera del área metropolitana por lo que su traslado es cuesta arriba al pagar 1 dólar de los valles del Tuy a Caracas y luego un dólar más para retornar a su hogar”.


“Nuestra sede de la Dirección de seguridad sigue secuestrada desde el 21 de enero del 2020 por un grupo de 6 personas vigilantes y supervisores quienes han jugado al caos y a la anarquía no permitiendo el uso de las pocas herramientas con las que se cuenta para facilitar el trabajo del personal vigilante.

Este reducido grupo de vigilantes auto denominados TOMISTAS han querido crear la zozobra, la incertidumbre y el caos dentro de la dirección de seguridad con estas acciones que son rechazadas por todos los miembros de la comunidad ucevista, buscando general el caos institucional pero aun así el personal vigilantes en su gran mayoría se mantiene cumpliendo con sus funciones y rechazando estas acciones que buscan quebrantar el verdadero espíritu ucevista, concluyó el Director de Seguridad UCV.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s