Gremios universitarios anuncian nuevas acciones para derogar instructivo salarial del gobierno

La asamblea intergremial contó con la presencia de representantes de las distintas organizaciones gremiales de la UCV y de otras universidades como la Simón Bolívar.

Los gremios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron una asamblea intergremial en la facultad de Arquitectura de esta casa de estudio para presentar las acciones que llevarán a cabo durante el mes de junio para expresar su rechazo al instructivo de cálculo de las tablas salariales exigido para el pago de nómina.

Representantes de los distintos gremios de la UCV.

“Se buscó informar a la comunidad el conjunto de acciones que hemos realizado durante mes y medio que hemos estado en la calle exigiendo al Ejecutivo Nacional la derogatoria del instructivo”, manifestó José Gregorio Afonso, secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la UCV.

Profesor José Gregorio Afonso, Secretario de Asuntos Académicos de la APUCV.

En primer lugar, convocaron a un tuitazo para el 9 y el 12 de junio para reiterar su descontento por las medidas impuestas en el instructivo por los entes gubernamentales. Igualmente, hicieron un llamado al sector salud y a los pensionados a protestar en próximo 13 de junio en hospitales, universidades y plazas por la reivindicación de los derechos laborales.

Siguiendo con la agenda de la asamblea, delinearon una ruta de movilizaciones que se llevarían a cabo entre el 21 y el 23 de junio. La ruta de esta propuesta se definiría próximamente para ser anunciada por los gremios universitarios.

Por último, enfatizaron que continuarán convocando a nuevas asambleas cuyo fin sería la planeación y coordinación de acciones orientadas al respeto de la IV Convención Colectiva única (CCU) del sector universitario y a la derogación del instructivo emitido por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Por: Estephani Silva

Instagram: @estephsilvac

Twitter: @estephsilvac

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s