UCV realiza campaña pro fondos para mantener sus más de 40 años de membrecía en el CLEI

La Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela efectuó una jornada de recaudación de fondos para costear la anualidad del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI) y poder mantener su membrecía.

Antonio Silva, profesor de la Escuela y principal promovedor de la campaña, detalló que la universidad posee desde el año 2020 sin pagar las cuotas de 350$ anuales que corresponden a la suscripción del CLEI. Esto totaliza una deuda total de 1050$.

Así pues la Universidad corre el riesgo de perder su inscripción dentro de este consorcio en caso que no llegue a cumplir con el pago total antes de que finalice el mes de julio del presente año.

Igualmente, Silva declaró que de no pagar mínimo la cuota de este año antes de mediados de junio, el CLEI no aceptará la inscripción de los trabajos de doctorado o maestría realizados por profesores de la Escuela de Computación, o la  Facultad de Ciencias en general,  en el concurso anual que esta asociación efectúa. En este programa los tres primeros ganadores reciben una bonificación monetaria y el reconocimiento de dejar el nombre de su casa de estudios en alto.

Por parte de la UCV la profesora Ana Morales Bezeira, de la Escuela de Computación, está realizando la propuesta de su trabajo de doctorado para participar en dicha competencia. Sin embargo de no llegar a la meta monetaria exigida su intención será revocada.

Prof. Antonio Silva, coordinador de la Campaña para mantener a la UCV en el CLEI /
Foto: Xiobel Romero

El Centro Latinoamericano de Estudios en Informática es fundado en el año 1971, y la UCV ingresó en 1972 siendo una de las instituciones que ha colaborado en su creación. Además, Caracas fue una de las primeras ciudades donde fue realizado este evento a principio de la década de 1980.

Venezuela ha sido sede de este evento en otras ocasiones, como en el año 1991 en el estado Mérida, en el 2001 nuevamente en Caracas y finalmente en el 2013 en el estado Vargas donde asistieron más de 600 estudiantes de computación e informática en el territorio nacional.

Silva detalló que la razón por la cual se complicó pagar las cuotas del CLEI fue debido a la pandemia y al déficit presupuestario que afronta la UCV. Así pues, para conocer más sobre esta campaña y como se puede realizar un aporte para que los profesores y estudiantes de esta Facultad puedan disfrutar de este consorcio visitar la cuenta de instagram: @salvemos_ucv_en_clei

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s