La Facultad de Medicina fue la sede donde se reunieron casi 40 egresados de la XXII cohorte de Médicos graduados de la Universidad Central de Venezuela, en la cual recibieron un reconocimiento por parte de sus padrinos de promoción, el ex rector Antonio París y el doctor Humberto Gutiérrez.
Este evento, organizado por Fernando Gonzales, también egresado de esta promoción, homenajeó tanto la trayectoria de sus egresados como el apoyo de sus padrinos y profesores no sólo durante el transcurso de su carrera universitaria, sino también en el ámbito profesional.
La promoción “París –Gutiérrez” se llevó a cabo el 26 de junio 1992; 30 años después, una parte de los egresados se encuentra fuera del país en busca de mejor calidad de vida o especializándose en su carrera. Otra parte se mantiene dentro del territorio nacional ejerciendo funciones dentro del sector público o privado, o en el campo de la investigación y la docencia, como declaró Gonzales en su discurso.

Entre risas, recuerdos y conmovedoras palabras por parte de algunos egresados y representantes de la Facultad de medicina transcurrió este acto. Igualmente, se realizó un minuto de silencio en honor a aquellos ex alumnos que perdieron la vida a lo largo de estas tres décadas.
Dentro de los homenajeados presentes se destacó la gran participación que han tenido dentro del ámbito académico, en especial dentro de la Facultad de Medicina de la UCV, pues muchos de ellos, aparte de ser médicos especialistas, también desarrollan funciones de docentes, y son directores de cátedras o laboratorios dentro de las diversas escuelas de la universidad.
Antonio París destacó que este interés por parte de sus apadrinados hacia la academia, fue inculcado por el doctor Gutiérrez y su persona. Todo ello, durante esos años que los acompañaron como docentes dentro de su carrera universitaria. Influyó además el apoyo y la manera en como impartían clases cada uno de sus profesores dentro y fuera de las aulas.

Por su parte, Gutiérrez señaló el orgullo que siente al ver como, luego de tanto tiempo, esos alumnos que los escogieron como padrino hoy día poseen una amplia trayectoria en el mundo de la medicina.
Igualmente, Humberto Gutiérrez contrastó la realidad estudiantil de aquellos años con respecto a la actual. Aseguró que anteriormente era más fácil encontrar profesores especializados en cada área, a diferencia de hoy en día. Sin embargo, también señaló que hoy en día los jóvenes que se encuentran estudiando es porque de verdad tienen ese anhelo de superarse, crecer profesionalmente y aprender verdaderamente.
Asimismo el ex rector París aseveró que es debido al bajo presupuesto universitario, los bajos salarios y las malas políticas con respecto al sector de la salud pública que los profesionales y docentes en esta área deciden prescindir de laborar en el campo académico y enfocarse en el sector privado. Esto hace que sea más difícil que los estudiantes actualmente gocen de una mayor oferta académica y mejor educación como la de antes.