Con motivo del 50 aniversario de la primera promoción de la Facultad de Odontología de a la Universidad Central de Venezuela (UCV) que lleva por nombre «Doctor Raúl García Arocha» se reunieron la mañana del jueves 30 de junio en los espacios de la Sala (E) Francisco de Miranda, los egresados de esa promoción para recibir un homenaje por parte de la institución que los formó.
En la actividad estuvo presente la rectora de la UCV, Cecilia Gracia-Arocha Márquez; Amalio Belmonte, secretario y vicerrector administrativo (E); la decana de la Facultad de Odontología, Nancy León Martínez, y en representación de los egresados de la promoción, el doctor José Rafael Hernández.

Durante el acto, el doctor Hernández, quien fue el encargado de representar a sus compañeros de curso, comentó sobre los desafíos que enfrentaron durante su época como estudiantes, también resaltó la formación académica que les proporcionó la universidad y aprovechó la ocasión para manifestar el orgullo que él y el resto de los homenajeados sienten por el alma mater donde pudieron cursar sus estudios.
Por su parte, la profesora Nancy León Martínez agradeció a los asistentes su presencia a la actividad y centró su discurso en recodar la trayectoría e importancia del Doctor Raúl García Arocha para la Facultad de Odontología y, particularmente, para la primera promoción de odontólogos de la UCV.
En tanto, la rectora García-Arocha indicó en sus palabras que «rememorar en este acto la figura de mi padre, el doctor Raúl García Arocha y la de mi inolvidable hermano Raúl Adolfo García-Arocha Márquez, involucra con ellos mi condición de egresada de esta facultad y repasar con complacencia mi larga y extensa carrera en mi siempre querida, ilustre y tricentenaria Universidad Central de Venezuela».

La rectora le transmitió a los integrantes de la promoción Doctor Raúl García Arocha su valor para la academia, «la casa que vence la sombra lo ha recordado eternamente» y también destacó su rol para el desarrollo democrático del país.

Destacó asimismo, que “con la autoridad que humildemente me concede el haber permanecido gran parte de mi vida profesional en esta facultad, y aprovechando la significación de este acto, me permito señalar que la Facultad de Odontología siempre ha sido modelo en materia de educación odontológica; su norte se enmarca de manera franca y correcta por principios educativos por el cuerpo profesoral y por sus decanos. Siempre fue así y por ello, hoy rememoramos con cariño y nostalgia los años entre 1967 y 1972 en que aquel grupo de estudiantes desarrollaron su carrera en nuestra facultad y decidió escoger como padrino de la promoción al Doctor Raúl García-Arocha”.
Lea discurso completo de la Rectora