Dictan conferencia para motivar el emprendimiento entre jóvenes estudiantes

Esta sería la primera de una serie de conferencias que Metanoia hará en el campus universitario para guiar a los jóvenes que deseen formarse e iniciar sus propios emprendimientos.

Durante la mañana de este miércoles 06 de julio se llevó a cabo la conferencia “Ser Empleado Vs. Emprender: Una ciega realidad”, en la sala Francisco de Miranda de la Universidad Central de Venezuela.

La ponencia, dictada por Yonaiker Marcano, hizo referencia a los retos que deben afrontar tanto los empleados como los emprendedores al desempeñar sus labores y cómo abordarlos para lograr mayor eficiencia y éxito en sus labores.

Al evento asistieron varios estudiantes e las distintas facultades / Foto: Anthony Guillén

El evento fue organizado por la Fundación Metanoia, la cual se encarga de la planificación y orientación personal y profesional de los emprendedores, haciendo especial énfasis en los jóvenes que estén cursando cuarto y quinto año de bachillerato.

“Cuando quieres atacar un problema tienes que buscar la raíz y, ¿cuál es la raíz del problema? La educación ¿quiénes son los que van comenzar a tomar decisiones para su vida? Los jóvenes de cuarto y quinto año. Comenzado por ellos, hemos logrado incentivarlos para que vean la realidad de las cosas de forma diferente”, comentó Marcano en entrevista para UCV Noticias.

De acuerdo con Marcano, Metanoia trabaja conjuntamente con otras empresas e inversionista que apoyan aquellos proyectos cuya planificación y visión vaya acorde a los parámetros de la organización.

¿Quién es Yonaiker Marcano?

Yonaiker Marcado es uno de los fundadores de la organización Metanoia y, a su vez, es el SEO y fundador de la empresa Artemisa. Su pasión por ayudar al desarrollo de emprendimientos proviene de la superación de lo que él denomina como un defecto.

“A verdad que soy un joven totalmente terco. Esta fue la oportunidad de intentar mejorar de forma constante pues me terminó llevando a conocer otras cosas, entre esas el emprender. Siempre quise tener un emprendimiento. Yo comencé a partir de mi carrera como diseñador gráfico y comencé con esa empresa; seguimos con ello y, ya teniendo la experiencia operativa necesaria, me vinculé con empresarios mucho más recorridos que yo que me enseñaran, educaran, formaran. De esto salió la oportunidad de dictar conferencias y llevar un mensaje con el concepto del cambio de mentalidad”, manifestó.

Por su parte, afirmó que no se considera un coach o motivador, sino que se enfoca más en proporcionar a otros el apoyo y las enseñanzas que recibió de otras personas mientras daba sus primeros pasos como emprendedor.

“Me considero un filtro que le gusta inspirar al joven, tal como lo hicieron conmigo. Creo firmemente que las circunstancias negativas, por decirlo de alguna manera, traen a su vez la semilla de algo bueno. Significa que cuando vemos escasez, poca oportunidad, desorientación, desinformación en el joven para nosotros como emprendedores es una oportunidad para cubrir esa necesidad”, destacó.

Por último, expresó su agradecimiento por el recibimiento que tuvieron por parte de la casa que vence la sombra y que para octubre seguirán con otra conferencia similar a “Ser Empleado Vs. Emprender: Una ciega realidad”

“Haremos más eventos porque la UCV te da muchísima credibilidad ya que es la madre de la educación en Venezuela y hasta más que eso. Seguiremos haciéndolas el mayor tiempo que podamos”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s