Redactado por: Nunwil Mujica
Este 7 de julio inició la jornada de salud de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE), dirigida principalmente a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Sin embargo, si hay personas de la zona que requieran del servicio, no les será negado.
Al respecto, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Jesús Mendoza, considera que, “la jornada era muy necesaria, por lo que los estudiantes están muy contentos y se sienten beneficiados”.
Mendoza explicó que para realizar la actividad hicieron una alianza con la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) a fin de trabajar unidos y poder desarrollar la jornada con el apoyo de distintas organizaciones.
Expresó además que hacía falta que OBE abriera sus puertas nuevamente para todos los ucevistas, ya que estuvieron un tiempo cerrados al público desde que inició la pandemia por el COVID-19.
En la actividad, que se desarrolla en la Ciudad Universitaria, se está ofreciendo asistencia en las siguientes especialidades: medicina interna, despistaje VIH, revisión de glicemia, medición de presión arterial, charla de educación sexual y entrega de medicamentos dependiendo del tratamiento que le indique el doctor.
La jornada se lleva a cabo desde este 7 de julio hasta el viernes 8 de julio, desde las 9:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. Al finalizar, OBE está dispuesta a programar una próxima actividad de salud.
Un comentario en “Presidente de la FCU: “Jornada de salud de OBE era muy necesaria””