La Cátedra Libre de Propiedad Intelectual “Carlos del Pozo y Sucre” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, con el apoyo de la firma de propiedad intelectual Hoet & Partens y la Asociación para el Progreso de la Investigación Universitaria (APIU-UCV), entregaron en su primera edición, el Premio “Alain Coriat” al Emprendimiento Universitario 2021 al proyecto “Dr. Phone”.
Los ganadores recibieron de mano de Alicia Molero de Moran, socia de la firma Hoet & Partens, el premio de 500$ y un diploma de honor. El emprendimiento universitario correspondió a los estudiantes: Bruno Lugo, Luis Ángel Araujo, Luis Carlos Ortega, estudiantes de la Escuela de Computación de la Facultad de Ciencias de la UCV.

Para el estudiante Bruno Lugo el premio les permitirá formalizar gran parte de su emprendimiento que está en papel.
“Agradecemos esta valiosa oportunidad que nos están brindando, este estímulo nos ayudará a concretar licencias y el pago de ciertas membresías para poder salir al mercado. Este será el principio para que el proyecto siga evolucionando desde el punto de vista universitario y financiero”.

Por otra parte, el abogado y socio de la firma Hoet & Partens Joaquín Núñez, destacó el valioso trabajo de los ganadores.
“Este año el ganador fue el “Dr. Phone”, que tiene un modelo de negocio bastante bueno, con un contenido social bastante importante y nuestra función como firma, es apoyar a que estos emprendedores puedan cumplir sus expectativas y metas”.
Joel Coriat hijo de Alain Coriat, expresó vía internet que su padre estaría orgulloso de estos nuevos embajadores excepcionales de la propiedad intelectual de Venezuela.

“Que mejor manera de honrar el legado de mi padre que luchó incesantemente por los derechos de la propiedad intelectual en Venezuela y el mundo entero. Estamos muy orgullosos y contentos de ver cómo su legado transciende a este nivel y cómo su pasión y dedicación ha dejado una huella permanente en esta área del derecho de un país. Para nosotros es muy significativo este evento ya que el futuro está en manos de jóvenes talentosos como ustedes, porque el reconocimiento es producto del duro trabajo que han emprendido y esperamos continuamente escuchar sus éxitos en esta área”.

El Coordinador de la Cátedra y Vicepresidente de APIU-UCV Leonel Salazar Reyes-Zumeta, manifestó estar muy contento por la entrega del premio.
“Es la primera edición al Premio Emprendimiento Universitario que tiene el epónimo de Alain Coriat, quien fue un abogado egresado de esta universidad, que dedicó toda su vida a la propiedad intelectual y siempre estuvo muy preocupado por el emprendimiento, no solamente del sector universitario sino de todos los sectores de la vida económica nacional. Vamos a esperar que el premio se institucionalice y el año que viene podamos contar con nuevos ganadores”, acotó el abogado.