Para finalizar con los actos de grado de los postgrados de la primera cohorte del año 2022 de la Universidad Central de Venezuela (UCV), autoridades universitarias entregaron títulos en diversas áreas del conocimiento.
La Gerente de la Comisión de Estudios de Postgrado de la UCV, Ana Salcedo, en su discurso expresó sentirse orgullosa y satisfecha por entregar al país el día de hoy 134 graduandos de los cuales, 29 son doctores, 54 magísteres y 51 especialistas.

“La UCV sigue en pie, cumpliendo fielmente con la nación y el país. Es una institución resiliente, con fuerte reserva moral, es la casa que vence las sombras”.
Salcedo detalló la importancia que tiene para el país, invertir recursos en el futuro de las universidades, desarrollo de los postgrados y en la investigación, lo cual no está en el debate político.

“Lo que no se nombra, no existe, no hay preocupación en invertir en Venezuela, en la docencia ni en la educación”.
Sin embargo, la Gerente de la Comisión de Estudios de Postgrados, destacó que la UCV crece en las adversidades y recordó un artículo de la Ley de Universidades. “Para la universidad es vital cumplir con la nación, a nuestra institución le corresponde la orientación de la vida del país, mediante su contribución a esclarecimientos de los problemas nacionales”.

Por otra parte, Salcedo informó que con este acto de grado más el de la semana pasada de la Facultad de Medicina, correspondiente a la primera cohorte del año 2022, han egresado 345 profesionales en diversas áreas del saber, distribuidos entre 31 doctores, 58 magísteres y 256 especialistas.
“La UCV continúa con pasos firmes produciendo talento humano. Hoy culmina una de las etapas de su formación académica. La enseñanza universitaria les ha exigido pulcritud, rigurosidad en la investigación, respeto y amor por la UCV. Esta es su casa, no la defrauden, defiendan su formación, su autonomía, sus valores. Los invito a continuar creciendo, avanzando, aprendiendo”, acotó Salcedo.




