El Secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, ejerció su derecho al voto en horas de la mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FaCES). Participó así en las elecciones para escoger a los representantes de los Egresados ante el co-gobierno Universitario 2022-2024.
El Secretario de la UCV, señaló que a pesar de la pandemia la comunidad de egresados está participando.

“Este es un mensaje para el país, en estas elecciones los derechos democráticos se garantizan sin ninguna presión, aquí nadie va ser intimidado o perseguido, solo queremos que todos ejerzan su derecho al voto, eso es lo más importante. Es un compromiso con la democracia interna y con su alma mater».
Para Belmonte el voto de los egresados tiene dos dimensiones: académica y política. La primera tiene que ver con la incorporación de las experiencias de los egresados en los programas de estudios, creando una comunidad externa de apoyo en la universidad que redefina también los postgrados.
Lo segundo es en sentido global porque es a través de la participación que se reafirma la voluntad democrática de la comunidad ucevista.

“Es un encuentro de la universidad con los egresados, que es la comunidad externa, comprometida con su institución, donde existe confianza, cada quien sabe que su voto va hacer respetado, que no va hacer cuestionado, que no tiene riesgo que correr, solo tiene que depositar su voto”.
Belmonte destacó que las elecciones son una reafirmación de la autonomía universitaria, de la democracia y de la civilidad Ucevista. Agradeció a los egresados que se han movilizados para estar presentes con su alma mater.
“Es una bienvenida que le hace la universidad de reencuentro con sus egresados y además es reconocer que está en su casa que necesita de su apoyo, reforzamiento y su presencia”, acotó Belmonte.