Profesores ucevistas se mantendrán en la calle exigiendo salarios justos para trabajadores

Los profesores universitarios participaron este jueves 21 de julio de una protesta cuyos objetivos principales están enfocados en la defensa de los derechos de los trabajadores, salario acorde con la realidad económica del país, libertad para activistas de derechos humanos y la derogatoria del Instructivo Onapre.

Para Héctor Moreno, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la UCV, existen varios puntos fundamentales de la lucha en la que participan. En primer lugar, “lo que estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela referente a que todo trabajador y profesional que es parte del desarrollo de este país, debe contar con un salario digno”.

Profesor Héctor Moreno, Representante de la Asociación de Profesores de la UCV. Foto . Cortesía.

En segundo lugar, Moreno se refirió a lo que considera una política retrógrada, orientada al encarcelamiento de dirigentes sindicales y sociales “que lo que hacen es luchar por la defensa y logro de reivindicaciones contempladas como derechos sociales en la Constitución Nacional”.

Finalmente, destacó como tercer punto de la lucha de la que participan distintas organizaciones gremiales y sindicales, lo que describe el dirigente como “el trato desigual y la política neoliberal que tiene este Gobierno con relación al deterioro y empobrecimiento sostenido al que mantiene sometida a la clase trabajadora del país”.

Con relación a la jornada de protesta protagonizada este jueves 21 de julio, Moreno resaltó que “toda la clase trabajadora, los dirigentes sindicales, gremiales están exigiendo la calle”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s