TSJ impugnó elecciones de egresados en Facultad de Humanidades

Por: Nunwil Mujica @ibarran.21

Este viernes 29 de julio, la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), recibió una notificación con fecha del 26 del presente mes, de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde admite un recurso de amparo por parte del candidato Wilmer Vásquez Matheus.

El objetivo es impugnar los resultados de las elecciones de egresados de la Facultad de Humanidades en la UCV, tras las elecciones que se  llevaron a cabo el pasado 13 de julio.

El presidente del Centro Electoral de la UCV, Carlos Martín La Riva, aclaró que la impugnación se realizará solo en la “mesa nº1 de la Escuela de Educación. En la misma, se hizo el reconteo de los votos con la presencia de los testigos y miembros” por patrimonio”. Agregó que “el TSJ ha actuado siempre en beneficio de una de las partes”.

Carlos Martín expresó que están haciendo la solicitud a través de “recurso contencioso electoral con amparo cautelar”. Esto, para que “se declare con lugar el amparo cautelar innominado de suspensión de los resultados del reconteo realizado con la finalidad que la Comisión Electoral no proclame y juramente al “supuesto” candidato ganador para el cargo de consejero de Facultad hasta tanto no se resuelva por definitiva” el recurso solicitado. También indica que van a responder a todos los “antecedentes administrativos”, que están solicitando y el informe que está relacionado con lo solicitado.

En el documento solicitan la repetición de los comicios en la facultad mencionada anteriormente. Cabe destacar que los resultados estuvieron cerrados, a favor de “Humanitas Egresados” quienes son opositores con un total de 536 votos, mientras que “Juntos X el Patrimonio” quienes están inclinados hacia el gobierno, obtuvieron 531 votos, así lo reseñó el diario Tal Cual y el portal Analítica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s