Por Nunwil Mujica @ibarran.21
La directora de la Escuela de Trabajo Social, Jennifer García, explicó que el día 14 de septiembre del año 2021, habían iniciado la remodelación de la Residencia Número 1, donde actualmente funciona la Escuela de Trabajo Social, pero hasta el momento sólo se ha realizado la impermeabilización, iluminación y pintura. Queda pendiente los baños, la herrería y arreglo de pupitres, por lo que no han culminado dicho trabajo razón por la cual el edificio no se encuentra en condiciones óptimas para iniciar las clases ni para la realización de labores administrativas.
El 4 de julio la Escuela de Trabajo Social se pronuncia a través de su cuenta de Instagram @trabajosocialtk, donde informaron lo siguiente:



Jennifer García, indica que la empresa solamente ha informado que no le han otorgado los recursos necesarios para continuar con la obra. Continuamente, señala que con respecto a la comisión presidencial se encarga de hacer las inspecciones pertinentes, pero desconoce los detalles del mismo. Adicionalmente, Cecilia Carlota García Arocha Márquez, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), mencionó el caso de la Escuela de Trabajo Social el 16 de mayo del presente año a través de su cuenta de Instagram @garciaarochac, luego de una inspección que se realizó el día 12 de mayo del año 2022, donde estuvieron presentes el director de el Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED), Arq. Pablo Molina, el Decano Dr. Ángel Reyes y la directora de la Escuela de Trabajo Social.

No se pueden iniciar las actividades de manera presencial, por lo que se va a tener que realizar la gestión de salones en la facultad y otras dependencias. Adicionalmente, García agregó que “la acción es seguir haciendo el reclamo, comunicados y protestas, acudir a todas las instancias pertinentes. Además, muchas dependencias hemos recibido un trato desigual, mientras algunas están con sus espacios acondicionados nosotros cumplimos un año en un estado inhabitable”.
Para finalizar, agregó que el pasado 18 de julio, la empresa que está encargada de la obra de la Escuela de Trabajo Social, había dado la seguridad ante el Consejo de la Escuela y el decano Ángel Reyes que, todo estaría listo para el mes de septiembre, algo que no sucederá por lo que han estado informando verbalmente.
