Mercedes Marrero presenta el Programa Ciudadanía Universitaria

Redactado por: Nunwil Mujica @ibarran.21

La profesora Mercedes Marrero, Fundadora de COMIR UCV y coordinadora REDULAC Venezuela presentó ante el Consejo Universitario de la UCV, el programa Ciudadanía Universitaria.

Sobre ello, explicó que el objetivo es “fortalecer la Ciudadanía Universitaria resilente a través del arraigo y los valores que se pueden desarrollar con herramientas apropiadas para ser agentes transformadores de la sociedad”.

Agregó que con dicho objetivo, cada integrante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tiene la posibilidad de adquirir consciencia sobre el privilegio de formar parte de esta casa de estudios para poder hacer la transformación propia y de su entorno cotidianamente.

El curso es asíncrono, y se ha elaborado con el apoyo del Sistema de Actualización Docente del Profesorado y de la UCV (SADPRO). Tiene una duración de dos semanas, y será complementado con videos y varios módulos temáticos, incluyendo un módulo de bienvenida y otro módulo inicial y ocho módulos temáticos.

La idea es crear una visión sobre varios aspectos importantes de la universidad, como lo son: patrimonio, salud (mental y física), ciudadanía digital, concepción del conocimiento, desarrollo sostenible, riesgo ante desastres sobrenaturales, la articulación a partir del cuerpo de bomberos voluntarios y lo que significa la ciudadanía universitaria resiliente.

Para más información, pueden ingresar a http://www.ucv.ve/organizacion/rectorado/programa-coordinado-para-la-mitigacion-de-riesgos-comir/acerca-de-comir/programa-comir-ucv.html o en sus redes sociales como Comirucv

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s