Cuando ejercemos el derecho del voto, independiente de la naturaleza del objetivo, realizamos un acto de afirmación y preservación, en este caso, de los valores autonómicos y democráticos de la UCV.
Por Amalio Belmonte Guzmán (*)
Las elecciones gremiales de los profesores de nuestra Casa Docta, cumplen con el principio de los antiguos griegos, para quienes toda política pública es una acción que permite a las personas «alcanzar su forma más alta y pura de expresión».

Sabemos, por otra parte, que, en el medio ambiente natural propio de los seres humanos, representado por la sociedad, la forma esencial de comunicación es la palabra y el razonamiento elaborado. En ese sentido, podemos concluir con satisfacción, que el debate entre quienes aspiran a dirigir el gremio que agrupa al personal docente de la UCV, ha preservado el tono respetuoso y tolerante, al momento de someter al escrutinio de los votantes sus proposiciones y objetivos.
No hubo lugar para trincheras excluyentes donde predominara el demérito y el tono insolente como respuesta al competidor.
Así, las elecciones programadas para este jueves 6 de octubre, permitirán fortalecer nuestro gremio como legítimo interlocutor para todos los asuntos relacionados con los intereses y demandas de quienes ejercen el noble rol de la docencia y la investigación.
Acudamos todos a cumplir con la virtud política aludida por los griegos, y sigamos consolidando el ambiente electoral para las futuras e indispensables elecciones.
Impermeables al desaliento
(*) Secretario y Vicerrector Administrativo (E) de la UCV.
Estimados: No estoy en Venezuela y por lo tanto, no pude votar. Concuerdo con quienes expresan que es un momento fundamental para la Autonomía y la Democracia universitaria. No importa quién gane, lo interesante es que, en medio de un régimen autoritario, los profesores universitarios pudieron ejercer su derecho a elegir y ser elegidos. Mi felicitaciones a los ganadores y mi agradecimiento a los perdedores, por su actitud democrática. Eso esperamos de todos ustedes. Saludos cordiales y que Dios los ayude en esta nueva etapa. Profesora: Gloria Cuenca de Herrera, Titular-Jubilada de la ECS.Facultad de Humanidades y Educación.
Me gustaMe gusta