Como respuesta a una solicitud realizada por el Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, ante el MPPEU, con relación a la urgencia que existe de reponer el equipo y otros recursos que permitan llevar a cabo un masivo proceso de carnetización para los estudiantes de la UCV, el pasado 14 de octubre fueron convocados el profesor Balbino León, coordinador de la Secretaría, y el Secretario, Amalio Belmonte, a una reunión con la Directora de Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPSU, para evaluar dicha solicitud.

Tal como indicó el Secretario Belmonte, “en esta reunión se nos informó que esta Dependencia del MPPEU, adquirió el compromiso para la adquisición de 2 máquinas para carnetizar y el material consumible correspondiente, que permitiría elaborar 30.000 carnets para toda la comunidad universitaria”.
Informó además que “el carnet tendría vigencia durante 2 años, a partir de la fecha de emisión, será elaborado con PVC e impreso en una de las caras del material”.
Destacó que la última vez que se realizó un proceso de carnetización fue previo a la pandemia; ahora, se llevará a cabo dado que paulatinamente la institución ha ido retomando su ritmo.
“En el momento de la recepción del equipamiento, la Secretaria junto con las Facultades publicará el cronograma de carnetización”, acotó el Secretario.