La unidad de transporte que cubre la ruta UCV-Catia sufrió el día de ayer (2 de noviembre de 2022), un accidente que mantuvo temporalmente la ruta sin cobertura; sin embargo, el equipo de la Dirección de Transporte organizó de inmediato una jornada de recuperación de otra unidad para satisfacer la necesidad de movilización de estudiantes y trabajadores ucevistas que viven hacia el oeste capitalino”.
Así lo informó Humberto González, Jefe de Transporte de la Universidad Central de Venezuela, quien explicó que el pasado 2 de noviembre, la Unidad Nº 10 que cubría la Ruta UCV Catia sufrió un accidente.

Informó González, que la unidad, una vez ingresó a la Dirección de Transporte, “se envió a retirar tres cauchos y cuatro tripas que fueron reparadas por una empresa ubicada en Guatire. El conductor de la misma, durante su traslado, se percató que el vehículo estaba presentando fallas, motivo por el cual toma la decisión de retornar a la sede de la dependencia de transporte”.
No obstante, mientras retornaba, la falla se fue agudizando, al punto que se generó un brote de fuego en el motor que desencadenó un incendio que afectó a toda la unidad. De inmediato, y ante el imprevisto, el equipo humano de la Dirección de Transporte se abocó a solventar la situación.
Explicó el Jefe de Transporte, por otra parte, que “tanto los cauchos como las tripas que se retirarían en Guatire, serían incorporados a una unidad que se utilizaría para un servicio que se prestará hacia el estado Anzoátegui, específicamente a Lecherías, lugar al que se trasladará el equipo femenino de Rugby de la UCV, los días 4, 5 y 6 de noviembre”, indicó.