La semana del Día del Estudiante Universitario, finalizó con acto académico de las Facultades de Arquitectura y Urbanismo (FAU) e Ingeniería. Autoridades Universitarias hicieron entrega de 133 títulos a graduandos, en la Plaza Cubierta de la UCV.
En el acto se graduaron 44 estudiantes de la FAU y 89 de la Facultad de Ingeniería. La Rectora Cecilia García- Arocha Márquez, felicitó a los nuevos profesionales.
“Nos sentimos alegres y orgullosos de entregarles a ustedes graduandos, sus respectivos títulos que los autentifica como dignos egresados de la UCV… Le entregamos cuentas una vez más a Venezuela y cumplimos con la sagrada misión que toda institución de educación superior está obligada a realizar”.

Asimismo García-Arocha Márquez, destacó que la UCV es una de las más importantes universidades del país y de América Latina.
“Ratificar esa vigencia y ejecutar fielmente el compromiso curricular que nos exige la sociedad y la nación, les corresponde defender los principios sociales que les fueron infundidos y que no conllevan ningún tipo de orientación distinta a la que está consagrada en nuestras leyes y en nuestra libre y democrática conciencia”.
De igual forma, la Rectora de la UCV, indicó a los graduandos que no solo se llevan el documento que los acredita para ejercer profesionalmente sus carreras, sino el conocimiento adquirido en las aulas y laboratorios del campus universitario.

“Un verdadero tesoro intelectual que nunca les podrá ser sustraído. Un cúmulo de vivencias y positivos hábitos que les permitirá consolidar su realización como profesionales capacitados, ciudadanos libres, con autonomía de pensamiento, con dignidad y verdadero valor de lo ético, para conquistar así un lugar en la sociedad y reafirmar su identidad”.
La máxima autoridad de la UCV, continuó expresando que la UCV se siente satisfecha por “estar cumpliendo cabalmente los requerimientos científicos que requiere el mundo moderno y globalizado de hoy y que queda sellado en la completa formación que nuestras facultades de corte científico que llevan a cabo curricular y académicamente”.

Para finalizar hizo mención a la grave crisis que vive el país en la actualidad y que afecta también a la universidad.
“Problemas que perfectamente conocemos y padecemos y que nos urge corregir y superar; entrarán ustedes de lleno en esta Venezuela con toda la fortaleza e ímpetu para ayudarla… Reto que asumen como nuevos profesionales, quienes guiados por el entusiasmo, la buena fe, la capacitación de calidad que han recibido, la convicción en que se aproximan mejores tiempos, lograrán superarlo y coadyuvar así la tarea de reconstrucción que es imperativa”.









