Autoridades Universitarias en acto académico, entregaron las condecoraciones “Francisco de Venanzi”, “Universidad Central de Venezuela” y “Dr. Jesús María Bianco”, al personal docente, administrativo e institucional, que durante años con talento, esfuerzo y grandes méritos han logrado dejar en alto a la UCV.
Entre los docentes condecorados con la Orden “Francisco de Venenzi”, se encuentran Isabel Andueza, de la Facultad de Farmacia; Olga González Blanco, de la Facultad de Odontología y el Instituto de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, dirigido por el profesor Ramón Fermín.

La Rectora Cecilia García-Arocha Márquez, felicitó a los docentes y al equipo humano del instituto, por meritorias distinciones.
“Felicitaciones a todos, en especial al profesor Gustavo Izaguirre, decano encargado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y a Olga González Blanco por su dedicación con nuestra gestión, su responsabilidad y apego por el trabajo que desinteresadamente ha llevado a cabo por tantos años a nuestro lado en la Secretaría Ejecutiva de las Órdenes UCV, paralelamente a su intensa actividad académica en la Facultad de Odontología, que hablan de su entrega y responsabilidad con nuestra universidad”.
Asimismo, hicieron entrega de la “Orden UCV” al profesor Tomás de La Barra de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y a la Institución Herbario “Víctor Manuel Ovalles” de la Facultad de Farmacia, dirigido por Giovannina Orsini.

García-Arocha Márquez, destacó la larga trayectoria del docente y la institución por tan merecida distinción.
“Me complace señalar a mi apreciado colega de la FAU por haber contribuido a lo largo de toda su vida profesional al avance de nuestra casa de estudios; y la Institución Herbario, que dirige con plena responsabilidad su directora. Nuestro reconocimiento a los galardonados con este premio”.
De igual forma, entregaron la Orden “Jesús María Bianco” a los siguientes trabajadores: Engelbert Medina, Ingrid González, Joel Rivero, Luis Felipe Zamora, Maura Gaspar, Miriam Pérez, Yataixa Marcano, Naire Moya, Gladys Bello, Aura Maribel Regalado Pescozo, Katiuska Briceño Ruiz, Zulay Díaz de Duarte, Carmen Rosa Pereira Coronil, Saúl Garrido Daza, Yoraxis Arrieta Rangel y Marlene Peña Villegas.

La Rectora de la UCV expresó a los empleados condecorados, de igual forma sus palabras de reconocimiento por ser dignos servidores de la UCV.
“Compañeros de trabajo que con su positivo aporte en el ámbito administrativo y de servicio han visto transcurrir episodios de matices diferentes y han sido protagonistas de otros tantos, en los que siempre ha estado presente la lealtad, el espíritu de servicio y el profundo amor por su universidad”.
La máxima autoridad de la UCV, agradeció a sus colaboradoras en su gestión en Secretaria hasta el Rectorado.

“Marlene Peña Villegas, Katiuska Briceño Ruiz y Zulay Díaz de Duarte; Aura Maribel Regalado, mi querida Yoraxis Arrieta con quien me une especial lazo de amistad, y a Carmen Rosa Pereira Coronil, secretaria de mi inolvidable Nicolás Bianco. A ellas mi afecto y de nuevo mi agradecimiento”.
Al finalizar su discurso, la Rectora de la UCV, destacó que el acto de entrega de distinciones ratifica el carácter democrático que siempre ha caracterizado a la casa de estudio.
“Sigue teniendo vigencia la pluralidad de pensamiento y se respetan los méritos que responden a una trayectoria de integridad, sin ningún tipo de discriminación. La UCV, en quienes reciben estos reconocimientos, al universitario responsable, íntegro, cabal; que por fortuna abundan en nuestro ámbito, para satisfacción y esperanza de una Venezuela mejor, que tanto queremos, ansiamos y necesitamos”, apuntó














