Realizan foro sobre Democracia y DDHH en el marco del Día del Profesor Universitario

Con motivo al día del profesor universitario se llevó a cabo el foro “Universidad y Ciudadanía constructoras de una cultura de Derechos Humanos (DDHH)” en la Escuela de Filosofía (@escuelafilosofiaucv), moderado por el profesor de la escuela, Jorge Machado (@elprofemachado).

Machado explicó que la escuela busca llevar a cabo la proyección de la Democracia y los DDHH a “distintas instancias”, y así llegar a espacios donde también se pueda transmitir la educación de la filosofía.

Foto: Lucas Pineda / Profesor Jorge Machado

También detalló que en dicha actividad estuvieron como invitados Luis Buttó del Grupo Sigma, y Alonso Domínguez de Sin Mordaza y Red CLH. Ellos representan a organizaciones que se “esfuerzan por llevar el tema de los DDHH a la sociedad y así crear alianzas entre la comunidad académica y la ciudadanía en el momento de compartir conocimientos”.

Foto: Lucas Pineda

Adicionalmente, a juicio el profesor Machado “se deben dictar las cátedras de Democracia y DDHH en todas las carreras universitarias, con el objetivo principal de crear la cultura de ambos temas en Venezuela y que las próximas generaciones sean demócratas”.

Foto: Lucas Pineda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s