El Servicio Social Comunitario de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, FAU-UCV, el Consejo de Preservación y Desarrollo, COPRED, Gestor de Sitio de la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Mundial; y el Centro para la paz y los Derechos Humanos de la UCV, en acto simbólico “pero firme y contundente” realizaron la instalación efímera denominada «Nuestras armas son los libros», en los espacios de la emblemática “Tierra de Nadie” de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Tal como lo informó Pablo Molina, Director de COPRED, “nuestra Universidad es un territorio cívico, académico, libre, plural y pacífico, que confronta con ideas y argumentos; crea, propone, suma voluntades y rechaza la violencia y el autoritarismo”.

Señaló que “la aparición de personas, civiles y militares, armados dentro de nuestra CUC es rechazada y considerada agresiva con la Universidad, con el espíritu académico y nuestra convicción democrática”.

Destacó que “a esas expresiones poco amistosas las confrontamos con ideas, pensamiento crítico y plural, con conocimiento y con ‘un canto infinito de paz’ desde la «casa que vence la sombra».
