Este lunes 16 de enero docentes, trabajadores universitarios y gremios del sector público se congregaron en los alrededores de la Plaza Venezuela en Caracas con el propósito de participar en una nueva jornada de protesta para exigir mejores remuneraciones salariales.
Sobre la actividad, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (@SINATRAUCV1), Eduardo Sánchez, sostuvo que “el gobierno nacional (…) desde le día de ayer impulsó toda una estrategia en función de cerrar todos los anexos a la Esquina Salas con el motivo de celebrar el cumpleaños de Robert Serra, y tomaron el Ministerio de Educación Universitaria, el Ministerio de Educación Básica”.

Es por ello, que Sánchez indicó que los bloqueos de los organismos de seguridad tanto en el centro de la ciudad como en los alrededores de la UCV cumplían con el objetivo de impedir la movilización de los trabajadores previamente anunciada.
“Nosotros vamos a seguir en la calle y la policía no nos va a detener”, aseguró el representante sindical.



De igual modo, dijo que continuarán desplegados en las calles hasta lograr la reivindicación de sus derechos y el ajuste de las tablas salariales. También explicó que se están preparando para una movilización nacional prevista para el próximo lunes 23 de enero.
Un comentario en “Trabajadores públicos protestaron para exigir mejores condiciones salariales”