Luego de 5 años sin su presencia, la que hubiese sido la bandera más grande de Venezuela, ocupando desde hoy el segundo lugar, fue izada nuevamente dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV) este jueves 2 de febrero.

El acto fue protagonizado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la UCV, quienes izaron la bandera que mide 136 m², y fueron acompañados por el Orfeón Universitario de la UCV en su intervención musical, al cantar el himno nacional mientras la bandera fue levantada hasta la punta del asta.

En la actividad estuvieron presente las autoridades universitarias. Por su parte, la Rectora Cecilia García-Arocha Márquez, expresó su alegría por este acontecimiento tan importante para la universidad, e hizo un agradecimiento especial al ingeniero Fouad Sayeghal, quien donó la bandera. También agradeció al director del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) Pablo Molina, al Orfeón Universitario y a todos los presentes durante el acto.

“Felicito a todos los que están aquí porque el hecho de hacerlo ya dice bastante, y es que tenemos desde la universidad otra vez nuestro Pabellón Nacional. Es la segunda bandera más grande del país, y yo estoy segurísima que, no importa si es la segunda más grande, pero va a ser la más importante del país” expresó la rectora.

También asistió el Director de Copred Pablo Molina, quien inició el acto ofreciendo unas palabras, en las que detalló que la bandera mide 136 m² mientras que el asta tiene una altura de 87 metros. En su breve discurso expresó que “este es un acto especial de mucha significación, y nuestro lema es que la Ciudad Universitaria es Caracas, Caracas es la UCV, y la UCV es Venezuela”.

Molina afirmó que para lograr alzar nuevamente la bandera, se requirieron algunos arreglos en el asta, y aunque todavía faltan modificaciones por realizar, el momento ya estaba dado para ondear la bandera del país desde el sitio más importante donde ha pertenecido siempre dentro de la UCV.
