Ofrecen orientaciones sobre cómo ejercer la profesión de sociólogo

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Sociología (@ucv_cees) realizó un foro donde diversos egresados mostraban a la comunidad de esta escuela cómo pueden ejercer su profesión en la actualidad y los diversos campos en el que se puede enfocar.

Los ponentes fueron los sociólogos Margaret Hidalgo (@hmillermargaret), Carlos Guerrero (@guerrero1308) y Rosanny Mendoza (@roxymendozag_) egresados de la UCV, y Astrid Aguiar (@astrid.aguiar) egresada de la UCAB (@sociologiaucab).  

El evento se efectuó en el piso 6 del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (@faces.ucv.oficial) el pasado 14 de febrero, y fue organizado por la Secretaría General y la Secretaría de Cultura del Centro de Estudiantes con el fin de ayudar a los cursantes de la carrera a conocer el campo profesional donde pueden ejercerla a través de los testimonios de los ponentes, según declaró Carla Torres (@carlaandreinat), secretaria de cultura del CEES.  

También destacó como objetivo el generar interés por la profesión a los recién ingresados estudiantes de sociología y, a su vez, en aquellos de semestres avanzados que han considerado cambiar de carrera por no tener claro en qué ámbito pueden ejercerla.

Ponentes del Conversatorio «El Quehacer del Sociólogo» / Foto: Xiobel Romero.

Cada uno de los ponentes habló desde su testimonio y expresaron el cómo han desempeñado su carrera una vez egresados, donde todos convergieron en que lo ideal es obtener conocimiento desde que se es estudiante aconsejando a los asistentes a realizar pasantías o voluntariados en organizaciones o empresas donde lo requieran.

Igualmente, las sociólogas Hidalgo y Mendoza destacaron el empoderamiento femenino que ha tenido esta área de trabajo, pues las actitudes empáticas y protectoras naturales de la mujer ayudan durante los estudios sociológicos al momento de hacer entrevistas o acercamiento a la comunidad.

Por otra parte, Aguiar mostró a los participantes cómo ha logrado combinar los campos de la sociología con la astrología y los beneficios que ha generado. Igualmente, motivó a los estudiantes a indagar sobre la relación que posea la sociología con cualquier otro campo que les llame la atención.

De igual manera, Guerrero puntualizó que es necesario que la Escuela de Sociología evalúe su pensum académico y considere actualizarlo con materias o cátedras que ayuden a enfocar la carrera en un panorama más actual.

Este evento se realizó en simultáneo con la Semana Del Sociólogo propuesta por la escuela desde el 13 al 16 de febrero.

Así pues debido a la recepción de este evento, la secretaria Torres destacó que piensan realizar más de este tipo y también durante el mes de marzo, debido a la celebración del di de la mujer, promover conversatorios sobre el empoderamiento femenino dentro de la sociología.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s