El pasado 15 de febrero el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (@SINATRAUCV1), convocó una reunión para presentar el informe financiero y discutir las próximas convocatorias de calle para continuar con las exigencias por sus reivindicaciones salariales.
El presidente de SINATRA Eduardo Sánchez, sostuvo que se van a cumplir 2 años que no reciben los aportes de sus agremiados.

“Nosotros no entendíamos el por qué presentar un informe financiero, si no recibimos ni un bolívar desde hace 2 años. Fuimos al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y nos informaron que debíamos obligatoriamente hacer la formalidad, y es por eso la convocatoria, porque no hay nada que aprobar, si no recibimos nada”.
Sánchez también invitó a los compañeros que han ingresado nuevos a la UCV, a incorporarse a las filas de la organización sindical ya que aún no están inscritos en ningún sindicato e invitarlos a la lucha universitaria por salarios justos.
“Estamos haciendo un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras a que se unan al sindicato, estamos en una campaña de inscripciones con el apoyo de nuestros delegados, muchos colegas han ingresado a la universidad y no se han inscrito, para que gocen de todos sus derechos”.

Asimismo, solicitó la ayuda y solidaridad de todos sus agremiados a que se unan a las próximas convocatorias gremiales por la defensa de sus derechos laborales.
“Es elemental que nosotros apoyemos con nuestra presencia las actividades gremiales, no nos dejen solos, esta es la pelea más dura y grave que ha tenido el movimiento de los trabajadores de Venezuela contra el gobierno”.
Al finalizar Sánchez informó que en los próximos días se coordinó una reunión con el comando nacional intergremial para planificar las próximas actividades a partir del 27/02/2023.