UCV y ANIH presentan alcance de cooperación conjunta en la EXPO UCV 2023

La Expo UCV 2023 contó con la participación del Doctor Eduardo Buroz Castillo, Individuo de Número de la Academia Nacional de la Ingeniería y Hábitat (ANIH), el ingeniero explicó los alcances del convenio de la ANIH (@anihven) con la UCV.

Buroz Castillo mencionó los objetivos establecidos en los convenios con la UCV, entre los cuales señaló el de “unificar los esfuerzos en la realización de diversas actividades que estimulen la interacción constructiva y continua entre ambas instituciones».

También agregó que ANIH debe ejecutar los trabajos de investigación y de gestión para desarrollar las cátedras de «Desarrollo Sustentable, Ética Profesional e Historia de la Ingeniería”.

El Doctor Eduardo Buroz Castillo de la ANIH Foto: Anthony Guillén @anthony.artdesign

Castillo indicó que el modo operativo es velar por el cumplimiento del convenio y la planificación de actividades a realizarse cada año. “Realizar el seguimiento y control de planes y acciones, la elaboración de un informe semestral de gestión y el asesoramiento en la formulación de convenios específicos”.

Durante su participación Buroz Castillo, destacó lo que se ha hecho desde la ANIH. “Hemos participado en cátedras libres de cambio climático, agroambiente y sociedad. También en las jornadas técnicas de la Facultad de Ingeniería, con el desarrollo de la cátedra de Historia de Ingeniería. Elaboramos el libro Introducción a la ingeniería con capítulo correspondiente  la Ética de la Ingeniería”.

En la Expo 2023 varios stands de diferentes facultades mostraron sus trabajos de investigación. Foto: Anthony Guillén @anthony.artdesign

En ese sentido el Doctor Buroz, puntualizó lo que puede hacer ANIH, en el marco del convenio frente al objeto de Expo UCV 2023.

  • Realizar un evento semestral para informar a las tres facultades que constituyen el ámbito de la ingeniería y hábitat, requerimientos de investigación que han detectado las comisiones especiales de la academia.
  • Promover conjuntamente el premio Melchor Centeno Vallenilla a la innovación con miras a identificar emprendedores que puedan establecerse en el marco de los convenios establecidos por la UCV con empresas privadas. 
  • Detectar los resultados de investigaciones in situ llevadas a cabo por emprendedores de modo que la UCV, pueda complementar lo requerido para el logro de la propiedad intelectual mediante un acuerdo comercial satisfactorio para las partes.
  • Ayudar a desarrollar un servicio de documentación para atender demandas de localización y recuperación de información necesaria para aplicaciones profesionales.

Por último, invitó a las autoridades de la UCV y de modo virtual a toda la comunidad ucevista a que participen en el acto solemne anual del “Rector Juan Agustín de la Torre” y agradeció a sus colegas y condiscípulos su atención. “Los sueños son posibles y la UCV nunca dejará de soñar”, acotó.

LEA TAMBIÉN: EXPO UCV PRESENTA INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DEL PAÍS 

Un comentario en “UCV y ANIH presentan alcance de cooperación conjunta en la EXPO UCV 2023”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s