Este 24 de marzo, la Universidad Central de Venezuela (UCV), representada por su rectora, Cecilia García-Arocha Márquez suscribió un Convenio Marco de Cooperación con el Urológico San Román, a través de su presidente Dr. Julio César Otaola Pavan, en pro de contribuir al desarrollo de los profesionales de la salud, así como mejorar la calidad de vida de los usuarios que asisten a este recinto médico.
El convenio que cuenta con catorce cláusulas, expresa que este acuerdo consistirá principalmente en “proyectar la cooperación en el campo de la investigación, extensión, fortalecimiento en los planes de formación y capacitación, desarrollo de pasantías, cursos de ampliación, perfeccionamiento, actualización y diplomados”.

Estas actividades contarán con la debida aprobación académica por parte del área de postgrado y extensión de la Facultad de Medicina de la UCV, así como del Urológico, en un acuerdo interinstitucional. De esta manera, las prácticas hechas en el recinto médico y con su debida aprobación, deberán ser también evaluados por la universidad para dar efectividad y veracidad a cada una de las actividades a desarrollarse.
Lea también: EXAMEN MÉDICO PARA PROFESORES UCEVISTAS SERÁ REACTIVADO EL 29 DE MARZO
Asimismo, este convenio estará vigente por los próximos cuatro años desde el momento en que ha sido firmado, y podrá ser renovado, extendido o modificado si ambas partes lo acuerdan, además de solicitarse con un máximo de tres meses de anticipación.

Por otro lado, los estudiantes que sean partícipes de este convenio a través de la universidad, deberán formar parte igualmente del cuerpo de salud del Urológico, siguiendo las normativas administrativas de este como cualquier personal regular de la institución.
Lea también: POSTGRADOS DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS RECIBEN A NUEVOS PROFESIONALES