Indonesia compartió su relación bilateral con Venezuela en FaCES

La Sala de Usos Múltiples de Facultad de Ciencias Económicas y Sociales FaCES (@faces.ucv.oficial), fue el espacio para recibir a la Delegación Diplomática de la República de Indonesia y realizar  la conferencia “Indonesia: Perspectiva de Crecimiento y Desarrollo, Política Exterior y sus Relaciones Bilaterales con Venezuela”.

El decano de la FaCES Ángel Reyes, saludó con agrado y les dio la bienvenida a los representantes del país asiático.

“Nos reunimos hoy para seguir celebrando el inicio, la continuación y reactivación de actividades presenciales de FaCES, recibimos con mucho orgullo a la Delegación Diplomática de Indonesia”.

El Embajador de la República de Indonesia Imam Edy Mulyono en compañía de la Secretaria de Protocolo y Consulares Dias khadijjam Kinantmi y Autoridades Decanales Foto: Lucas Pineda

Reyes señaló que la actividad fortalece y amplía los vínculos entre ambos países. “Relaciones que son fundamentales, necesarias y enriquecedores, para el incremento de la formación de nuestros estudiantes, profesores y del país”.

El Embajador de la República de Indonesia Imam Edy Mulyono  en compañía de la Secretaria de Protocolo y Consulares Dias khadijjam Kinantmi y su equipo de trabajo, compartieron con los estudiantes y profesores a través de un video grandes rasgos de su cultura, religión, economía y sus relaciones exteriores, en especial con Venezuela.

El Embajador en su discurso expresó, que era un honor y orgullo estar por primera vez en la casa de estudio más importante del país.

El Embajador de la República de Indonesia Imam Edy Mulyono Foto: Lucas Pineda

Con respecto a Venezuela, indicó que los dos países tienen una relación de más de 60 años. “Políticamente somos países muy cercanos, pero en cuanto a la relación comercial y económica todavía hay muchas cosas por trabajar”.

Sin embargo Edy Mulyono, afirmó que los avances en la tecnología han ayudado para búsqueda de mecanismos que establezcan operaciones y actividades de exportación e importación entre ambas naciones.

“Venezuela tiene muchas potencialidades que puede enviar para reponer la necesidades de indonesia, al igual que mi país tiene muchos productos para cubrir las necesidades de los venezolanos”. Nuestra relación económica hasta el año pasado apenas llegó a 12 millones de $”.

El Embajador de la República de Indonesia Imam Edy Mulyono, respondiendo las preguntas de los estudiantes Foto: Lucas Pineda

Durante la conferencia, estudiantes participaron y realizaron algunas preguntas al embajador, sobre su experiencia como diplomático, algunos consejos y temas relacionado con la política exterior.

“Yo quiero invitar y motivar a los estudiantes a que si tienen la posibilidad de viajar como turista o a través de los programas de intercambio estudiantil, visiten Indonesia. El mundo de la diplomacia es muy interesante. El trabajo de nosotros no se ve mucho, pero participamos en las necesidades de los países”.

Para terminar el embajador les recomendó que para ser diplomático es importantes dominar dos idiomas, en especial los que se utilizan en las Naciones Unidas: inglés, francés, ruso, árabe.

La visita terminó con la entrega de obsequios, una foto grupal y un recorrido por el campus universitario con la Delegación Diplomática.

Lea También: UCEVISTAS RECIBIERON CHARLA INFORMATIVA SOBRE PROGRAMA DE BECAS EN JAPÓN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s