COMIR abre espacio para identificar las transformaciones luego de la experiencia del COVID 19

El Programa del XXVII Aniversario de @COMIR_UCV, tiene como propósito brindar un espacio para  fortalecer la integralidad ucevista, visibilizar las experiencias de cada facultad, dependencia y  organización, compartir con otras universidades y organismos relacionados en el ámbito nacional e  internacional, a fin de establecer vínculos en torno a la inclusión de la Ciudadanía Universitaria Resiliente CUR.

Tal como lo informó Mercedes Marrero, representante del Programa Coordinado para la Mitigación de   ante desastres socio naturales, COMIR UCV, el énfasis está en temas como Derechos Humanos, Gestión Integral de Riesgos GIR y los  Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, como parte de la misión universitaria. Es una oportunidad para identificar la transformación a partir de la experiencia COVID 19 y los avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS referidos a Salud y Bienestar ODS3; Educación de Calidad, ODS4; Paz, justicia e instituciones sólidas, ODS16, y Alianzas para el logro de todos los objetivos, ODS17.   

Señaló Marrero que en la 1ra Sesión realizada el 13 de diciembre de 2022, se mostraron los logros y planes de varios entes ucevistas, entre ellos, los del propio Programa Coordinado para la Mitigación de   ante desastres socio naturales, COMIR UCV, el Sistema de Actualización Docente al Profesorado de la UCV, SADPRO, TELEMEDICINA, Programa de Cooperación Interfacultades PCI, Consejo de Preservación y Desarrollo COPRED, Dirección de Mantenimiento, Dirección de Información y Comunicaciones DIC y Cuerpo de Bomberos Universitarios de la UCV.

Se mostraron, en ese orden, «las sinergias entre los diferentes actores en torno al tema de la Ciudadanía Resiliente, como muestra de fortalezas institucionales para la inclusión de estos temas en la producción académica y en el funcionamiento de la universidad. Las Conferencias de esta Sesión están disponibles en el Canal YouTube de COMIR UCV, https://youtu.be/tpCcItcnUPs».

Vitrina Prospectiva

La representante de COMIR-UCV, informó que «el 26 de abril de 2023 se realizará la VITRINA PROSPECTIVA, en la cual mostraremos los aportes y propuestas de las universidades y culminaremos el día 28 de abril con un foro con los candidatos a autoridades universitarias de la UCV, considerando su rol de liderazgo para la transformación requerida para construir un futuro sostenible con calidad de vida para todos. La meta es hacer de la Vitrina una plataforma de integración de la Ciudadanía Universitaria Resiliente, identificar actores clave y propiciar sinergias».

Mercedes Marrero destacó, además, que el Hilo conductor de la experiencia, serán los diversos aportes de los diversos entes participantes, los cuales deberán estar enmarcados en las áreas de Consolidación Institucional, Aspectos Académicos, Espacios Físicos y Formación Ciudadana, ubicando el sub-aspecto correspondiente según el listado establecido en el programa.

«Es importante señalar consideraciones sobre el impacto de la sindemia COVID19 como elemento impulsor de transformaciones y el impacto para el logro delas metas del Marco de Acción de Sendai, los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 3, 4, 16 y 17 y los Derechos Humanos para el ejercicio de la ciudadanía universitaria», señaló.

Asimismo, acotó que el evento es parte del Laboratorio de Innovación Social impulsado por el Proyecto Loto de COMIR UCV, cuyo propósito es compartir información y propiciar alianzas, mediante videos que se mantendrán en el repositorio del Canal YouTube COMIR UCV, para ser vistos antes del evento, lo que permitirá seleccionar los que serán discutidos en forma síncrona, según el interés mostrado por los participantes. La experiencia podrá ser apreciada en forma síncrona y asíncrona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s