La sala de exposiciones B que pertenece a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, fue el espacio que recibió el pasado jueves 13 de abril al profesor Américo Faillace tras recibir el Premio Nacional de Arquitectura, quien compartió un conversatorio junto al profesor Nedo Paniz y el arquitecto César Bello. También contaron con la participación y moderación el profesor Gustavo Izaguirre Luna, decano de esta facultad.
Al encuentro asistieron numerosos e importantes profesionales de la arquitectura, quienes muchos han compartido espacios de estudio y trabajo con el profesor Faillace, y fueron testigos de los testimonios que cada uno de los invitados especiales contaron como parte del reconocimiento a la trayectoria del también ex rector de la facultad, quien ejerció dicho cargo desde el año 1975 hasta 1978.

Respecto al galardón que recibió el pasado 8 de abril, el profesor Américo Faillace mostró su agradecimiento y su sorpresa al haberlo recibido. Además, como parte de la actividad, aprovechó para brindarle a todos los presentes un repaso por su historia como decano, donde contó vivencias que para él serán siempre merecedoras de recordar.
También, habló sobre la facultad en la actualidad y el papel fundamental que juega dentro de la universidad, dado que esta profesión tiene un peso importante en el desarrollo y progreso del país, por lo que considera necesario trabajar en pro de lograr objetivos que les permitan continuar haciendo una destacada labor y egresando profesionales merecedores de reconocimiento.
Lea también: BRINDAN TÉCNICAS PARA REALIZAR FOTOGRAFÍA DE CALLE

En palabras del Arq. Bello, el premio recibido por el profesor Faillace es motivo de alegría y orgullo para el gremio, y poder aplaudir su trayectoria como profesional, como docente y como autoridad de la facultad en los años que la representó. Durante su participación, también contó diversas anécdotas vividas juntos, en las que recordó momentos jocosos como importantes.
En cuanto al aporte académico hecho por el prof. Faillace dentro de la facultad, Bello resaltó el cambio de pensum que se logró durante su gestión como decano.

Por su parte, Nedo Paniz, profesor y candidato a decano, tomó el micrófono para expresar su estrecha relación con el profesor Faillace, donde también contó diversas historias que aún conserva en su memoria y las cuales para él fueron importantes de mencionar.
Entre estas anécdotas pasadas, también se hizo presente el pionero e impulsor de la arquitectura moderna, Arq. Carlos Raúl Villanueva, quien cabe recordar, fue el encargado de diseñar la estructura de la Ciudad Universitaria de Caracas, así como otras obras emblemáticas del país.
Lea también: ABRIL ES EL MES DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL