Jornadas de salud y prevención recibieron empleados ucevistas

Este jueves 04 de mayo se llevó a cabo unas jornadas de salud renal gratuitas, organizado por los estudiantes de los postgrados de nefrología, pediatría y de enfermería, adscritos a la Facultad de Medicina @noticias.medicinaucv, en conjunto con el Servicio Médico de la UCV, para empleados, obreros y familiares del campus universitario.

En el operativo de salud ofrecieron despistajes de hipertensión arterial, diabetes, uroanálisis y secciones educativas, desde las 8:00 de la mañana se atendieron aproximadamente 60 pacientes.

La Licenciada en Enfermería  Lusbercys Guevara, expresó que el objetivo principal de la actividad era detectar problemas renales.

Licenciada en Enfermería Lusbercys Guevara Foto: Xiobel Romero.

“Hubo una buena receptividad, asistieron muchos pacientes, los resultados han sido muy beneficiosos”.

Con respecto a las sesiones educativas Guevara, indicó que estaba dirigido a educar a la comunidad ucevista sobre cómo cuidar los riñones.

“La salud renal, dónde y cómo funciona el riñón pero también el por qué se daña. ¿Qué  podemos hacer para evitar ser pacientes renales? Les explicamos los cambios en el estilo de vida para lograr cuidar estos órganos tan importantes. Estamos descartando justamente estos 3 factores de riesgos que desencadenan problemas renales”.

Licenciada en Enfermería Jennifer Perales Foto: Xiobel Romero.

Asimismo la Licenciada en Enfermería Jennifer Perales, señaló que muchos de los pacientes que acudieron a la consulta, no sabían que el riñón es uno de los órgano que regula la presión arterial.

“Estas jornadas ayudan a educar a los pacientes y aclarar algunas dudas, además se identificaron varios pacientes con algunas patologías urinarias que ya fueron canalizadas por el servicio médico».

Perales destacó que tomar agua al levantarse y acostarse es de mucha ayuda para el funcionamiento correcto del organismo.

El equipo que trabajo en las jornadas de salud Foto: Xiobel Romero.

“Está comprobado científicamente que tomar agua antes de acostarnos previene los infartos. Tratamos de que los pacientes salgan de aquí con los cuidados necesarios para mantener una buena salud”.

También Lisbeth López Jefe de División del Servicio Médico UCV, agradeció a todos los que participaron en las jornadas de la salud.

“La actividad de hoy fue todo un éxito, desde las 7:00 am habían personas esperando por ser atendidas, se llevó con total normalidad, además de los exámenes, los pacientes recibieron charlas de prevención.

Durante las jornadas pacientes recibieron charlas educativas Foto: Xiobel Romero.

López indicó que siguen trabajando a pesar de los pocos recursos que les llega.  

“Nosotros desde el año pasado reactivamos las consultas,  a pesar de todas las precariedades que tenemos, logramos reactivar medicina general, interna, pediatría, rehabilitación, terapia ocupacional y actualmente tenemos psiquiatría y muy reciente traumatología”.

La Jefa de División del Servicio Médico UCV, destacó la vocación de cada uno de las profesionales que trabajan en las consultas.

“Gracias, seguimos trabajando, esperando recurso para los insumos, para seguir abriendo diferentes unidades, quien nos pueda hacer donaciones, estamos abiertos a cualquier ayuda, todo el esfuerzo es para y por la comunidad universitaria”. Acotó López.

3 comentarios en “Jornadas de salud y prevención recibieron empleados ucevistas”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s