En dos días de actividad, este 10 y 11 de mayo la escuela de biología de la facultad de Ciencias en la UCV realizó un Paseo por la zoología, conoce la fauna venezolana, donde presentaron diversas exposiciones basadas en los trabajos de docencia e investigación de la escuela.

Sobre el encuentro, la profesora Cristina Sanoja, bióloga y jefe del Departamento de Zoología, resaltó que han querido mostrar el material con que se trabaja en las diferentes cátedras de la escuela; ejemplares que varían entre los preservados en líquido como los secos.

También señaló la presencia de exposiciones sobre zoo-ficción, que es donde se comparan los dragones de fantasía, que se han conocido durante años y ahora están de moda con la anatomía de los animales, tales como las alas de los murciélagos, la cola de las serpientes, las alas de las aves, entre otros.

Asimismo, agregó que estuvo una estación donde explicaron los proyectos de conservación de los animales en el país, y luego contaron con la visita del ingeniero agrónomo Mario Bradi, quien lidera el proyecto Garras al Aire, el cual se encarga de preservar la fauna silvestre, especialmente aquellos en peligro de extinción.

“Toda la fauna silvestre que nosotros tenemos aquí es para enseñar, se utilizan para la docencia y para demostrar que con ellos podemos salvar la naturaleza y los animales que están en peligro de extinción”, detalló.

Sanoja aprovechó el momento para honrar la memoria del profesor Jesús Romero, quien en vida fuera Director de la Escuela de Biología, y antes de su repentino deceso trabajó para la recuperación de los laboratorios, con una estructura totalmente mejorada. De igual forma, agradeció a las autoridades de la facultad, especialmente de la Coordinación de Extensión y la Coordinación de Investigación.

Otro de los participantes en el encuentro fue Carlos Alvarado Sánchez, biólogo y miembro de la Red de Jóvenes Profesionales por la Conservación, quien presentó algunos de los proyectos donde colabora. Explicó que una de sus motivaciones para trabajar en estos proyectos es brindarle a los demás jóvenes la oportunidad de ver que en Venezuela “a pesar de las circunstancias, seguimos conservando y hay oportunidades para hacer tesis de grado y pasantías en el área”.









