En acto de grado Autoridades Universitarias y Decanales entregaron títulos a graduandos de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (FHE-UCV).
En el evento se graduaron 109 estudiantes en diferentes áreas del saber que forman las distintas escuelas de la Facultad de Humanidades y Educación: Filosofía, Letras, Geografía, Historia, Psicología, Idiomas, Bibliotecología y Archivología, Comunicación Social, Arte y Educación.

La Rectora de la UCV Cecilia García-Arocha Márquez, empezó su discurso destacando el papel fundamental que juega la universidad como medio de formación de sus ciudadanos para el éxito o fracaso de una nación.
“La forma más efectiva de actuar para crear ese mundo real con perspectiva de futuro cierto y sustentable, se obtiene exclusivamente a través de la educación; solo así podremos consolidar una sociedad democrática, plural, justa, inclusiva, próspera, tolerante, forjadora de una verdadera cultura de paz y de libertad, que nos ayude a erradicar de manera total la pobreza y la profunda desigualdad social que hoy nos envuelve”.

García Arocha-Márquez mencionó que la educación, se estanca si los que rigen los destinos de un país persisten en orientarla bajo criterios ideológicos únicos, que no permitan la incorporación de otras formas de pensamientos distintas a las que ellos promulgan.
“La universidad juega un rol decisivo en esta indispensable transformación; ha sido creada para cumplir con ese derecho que tienen los ciudadanos de disfrutar de la educación en todas sus aéreas de conocimientos y consolidar así su formación; para de esta manera lograr su debida preparación con el fin de enfrentar los problemas que se presenten y solucionarlos en pro del beneficio del país”.

Para la primera autoridad de la UCV, las universidades son el centro de la actividad intelectual, que cumple su rol social, creando conocimientos.
“Desarrollar y disciplinar a la inteligencia; y muy importante, enseñar el respeto que se le debe rendir a la verdad e inculcar el concepto de que es un deber y una obligación el servicio social”.
La Rectora de la UCV felicitó a los graduandos y reconoció la labor de la FHE-UCV, en la sociedad venezolana.
“Es una institución de vanguardia que, al conjugar tradición y modernidad, es reconocida nacional e internacionalmente por la calidad y prestigio de sus enseñanzas, investigaciones, actividades de extensión e iniciativas para enriquecer la cultura y la educación de Venezuela”.



